Sobre perfildelcontratante.es

Presentación

Hola. Mi nombre es Luis Gracia. Encabezo perfildelcontratante.es y soy contratista desde 1992.

He contratado obras y servicios con administraciones y empresas públicas, empresas de todos los tamaños, e incluso particulares. En los más de 300 contratos que he logrado-defendido y en las miles de situaciones que he vivido he tenido la oportunidad de aprender mucho de mis compañeros, colaboradores, subcontratistas, y Clientes.

Desde 2006 comparto mis conocimientos y experiencia impartiendo formación a través de organismos públicos, Inaem, cámaras de comercio, asociaciones de empresarios, y la Fundación Laboral de la Construcción.

Atendiendo a las dificultades que muchas pymes tienen para contratar con la administración, desde 2014 estoy 100% dedicado a promover la participación y ayudar a pymes a contratar con el Sector Público.


Somos un equipo

Lucas y Mónica comparten conmigo el propósito de promover la participación y ayudar a pymes a contratar con el Sector Público.

Nuestros perfiles son diferentes y complementarios, cada uno de nosotros aporta conocimientos y experiencia relacionados con la gestión, la técnica, y la tecnología.

También nos ayudan Salazar y Javier, que con sus conocimientos técnicos, de gestión, y jurídicos, nos completan y mejoran.

A todos nos une el afan por servir, por ser útiles a la sociedad. Todos compartimos el propósito de ayudar a las pymes a contratar con la administración.


¿Porqué nos llamamos perfil del contratante?

Si estás familiarizado/a con la contratación pública sabes que la letra ele en "del contratante" sobra. Que lo correcto es nombrarlo como "perfil de contratante".

Nos llamamos "perfil del contratante", con ele, porque es como comúnmente nos referimos los contratistas al perfil de contratante. Y porqué:

  • Hablamos de contratista a contratista, usamos el mismo lenguaje. Para hacer asequible la comprensión del marco legal y procedimental.
  • Nos orientamos a la aplicación del conocimiento. Con rigor y humildad. Sin pretender ser canónicos.
  • Nos basamos en los usos comunes y la práctica. Lo que hacemos y enseñamos lo usamos y hemos vivido antes.

Además

Nuestra sede social está en la calle Lagasca,95 de Madrid, los servicios basados en la web se prestan desde el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, y las operaciones se desarrollan en Huesca, donde vivimos felizmente.

perfildelcontratante.es es una iniciativa privada de la que es titular Encauza S.L.


¿Quieres saber más?

Estamos a tu disposición. Compartir experiencias y conocer a personas como tú nos ayuda a cumplir nuestro propósito y mejorar como profesionales. Nos encantará escucharte y contarte más.